







Tanto para gatos de pelo largo, como para conejos y cobayas disponemos de peluqueros que sabrán sacar partido de su bonito pelaje de forma cuidadosa. Si tenéis un gato persa con nudos y que no se deja cepillar preguntadnos por las distintas opciones para solucionarlo.
* Peluquería del Gato:
– Si su gato Persa o Angora no se deja cepillar en casa y tiene nudos podemos solucionarlo!
– Algunos gatos precisan sedación para la peluquería (debe pedirlo el propietario), si nos lo solicita nuestros veterinarios le darán información sobre ventajas e inconvenientes y supervisarán todo el proceso.
– El baño se realiza con agua caliente (tienen la temperatura más alta que nosotros) y a baja presión para que no se asusten.
– Le recortaremos el pelo de la zona anal y le arreglaremos la forma de la cola aunque solo venga a bañar en los gatos de pelo largo.
– La limpieza de oídos y corte de uñas siempre va incluido.
* Peluquería de conejos y cobayas:
– Importante para eliminar con cuidado los nudos que pueden favorecer las dermatitis.
– Recortaremos el pelo excesivo de la zona genital
– El cepillado y peinado se realizará con la máxima suavidad, pues son muy sensibles a los “tirones”
Si se detectan parásitos (muy frecuente) le harán una recomendación sobre que antiparasitario utilizar sin riesgos para el peos de su mascota.
Consejos para el cepillado en casa:
1.- Organizarse! Tened todo el material necesario a mano y mostraros relajados.
2.- Utilizad un cepillo para el dorso: empezad en la nuca y cepillad en dirección hacia la cola, sacando el pelo muerto existente. Parar si el gato se queja.
3.- Aplica un poco de polvo de talco para peluquería y masajea con los dedos.
4.- Ahora con la ayuda de un peine metálico peina el pelo desde la base. No tires de los nudos con fuerza, si los hubiera.
5.- Si hay algún nudo se puede cortar con la ayuda de unas tijeras. Pon el peine entre la piel y el nudo para no lesionar a tu gato!
6.- Pasa ahora un peine, también metálico, pero esta vez más fino
7.- Repite los pasos anteriores en abdomen, patas y cola
8.- Recortar el pelo sobrante entre los dedos.
9.- Para peinar y cepillar alrededor de los ojos y cabeza podeis utilizar un cepillo dental de humanos, tipo grandote.
10.- Si toca baño: utilizad un champú para gatos de pelo largo, no les hechéis el agua a presión y secadlos con cuidado pues suelen asustarse del ruido del secador doméstico.





